martes, 22 de octubre de 2013

Abriendo viejas heridas



En este último año, habréis oído hablar bastante de algo llamado doctrina Parot y de Inés del Rio Prada. Seguramente, muchos no sabrán que es la “doctrina Parot” o quién es esa señora. Pues lean atentamente, porque esto que les voy a contar no tiene desperdicio.
Doctrina Parot es el nombre que se le da a una jurisprudencia establecida por el Tribunal Supremo de España, el 28 de febrero de 2006.

Esto fue la resolución a un recurso presentado por Henri Parot, miembro de la organización terrorista ETA, y dictamina que la reducción de pena, por beneficios penitenciarios se aplica a cada una de ellas individualmente y no sobre el máximo de condena permitido por la ley.
Esta jurisprudencia asegura la permanencia en prisión de delincuentes de la peor calaña, (terroristas, asesinos, violadores…) o mejor dicho, aseguraba, ya que 10 de julio de 2012, debido a un recurso doctrina Parot violaba los artículos 7 y 5.1 de la Convención Europea de Derechos Humanos e instó al Gobierno de España a ponerla en libertad y a abonarle la suma de 30000€ en concepto de indemnización, ya que hubiese tenido que ser puesta en libertad, según ellos, el 3 de julio de 2008. El Gobierno de España discrepó severamente y anunció su recurso ante la Gran Sala del Tribunal de Estrasburgo y que, mientras se llegaba a la resolución, no se pondría en libertad a la condenada, pues existía riesgo de fuga “sin ningún género de dudas”
presentado por Inés del Rio Prada (a le que se le aplicaba esta jurisprudencia), el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que la aplicación retroactiva de la
 El Tribunal de Estrasburgo, el 21 de octubre de 2013, ha dictado sentencia contra el recurso del Gobierno español y ha tumbado de un sablazo la doctrina Parot, anulándola,  por lo que Inés del Rio Prada será puesta en libertad
En su día, Inés del Rio Prada fue condenada a 3191 años de cárcel, y ustedes se preguntarán ¿Qué hizo esta mujer para tal condena? ¿Tan grave fue lo que hizo? Pues la verdad que sí.
Este angelito es perteneciente al “comando Madrid” integrante en la “organización terrorista ETA” y cumple condena, hasta hoy, por los delitos de Atentados, asesinatos, tenencia de explosivos, falsificación de documentos, falsificación de D.N.I. entre otros delitos.
Entre todos sus atentados destacan:
El 12 de junio de 1985, del Rio y otros miembros de ETA asesinaron a tiros al Coronel Auditor del ejército, Vicente Romero González Calatayud y a su conductor. Poco después se adentraron en un parking de la avenida Felipe II de Madrid y colocaron en el vehículo un artefacto con varios kilos de explosivos. Mientras el Grupo Tedax hacía su trabajo, el vehículo explosionó matando al Policía Nacional, Esteban del Amo García y resultando heridos 4 policías miembros del equipo de desactivación.
El atentado de la Calle Juan Bravo de Madrid, el 25 de abril de 1986 en el que detonaron, con un mando a distancia, un vehículo bomba al paso del Land- Rover de la Guardia Civil. Resultaron 5 agentes de la Guardia civil muertos, otros 5 agentes heridos de gravedad así como 7 civiles heridos de gravedad.


El atentado de la Plaza de le Republica Dominicana, el 14 de julio de 1986 en el que el comando Madrid trasladó hasta una zona céntrica de Madrid, un vehículo cargado de explosivos que fue detonado al paso de un microbús de la Guardia civil.
En el atentado resultaron 10 agentes de la Guardia Civil muertos, 43 agentes de la Guardia Civil heridos de diversa gravedad y 17 civiles también heridos de diversa gravedad.
El 17 de julio de 1986 el comando Madrid asesinó, en la capital española al Teniente Coronel Carlos Besteiro Pérez, al Comandante Ricardo Sainz de Ynestrillas y a Francisco Carillas Martín, soldado conductor del vehículo en el que viajaban y que fue ametrallado por estos.
En mayo de 1987, del Rio se entrevistó con otro integrante de ETA para organizar y montar la infraestructura del “comando Andalucía” con sede en Sevilla.
Como bien decía antes, todo un angelito. El Tribunal de Estrasburgo le ha dado la razón a esta mujer, una de las más sanguinarias de la organización terrorista ETA, y ahora quedara en libertad.
Esta resolución del Tribunal de Estrasburgo generará un efecto dominó sobre un centenar de terroristas, asesinos en serie, narcotraficantes y violadores (algunos reincidentes durante periodos de permisos penitenciarios), De hecho, la liquidación de la doctrina Parot beneficiará de forma inmediata a 64 integrantes de ETA, 7terroristas de los GRAPO, un componente del Ejercito Guerrillero del Pueblo Gallego,  2 mercenarios de los GAL, además de 24 presos que cumplen condena por delitos graves que causan una gran alarma social, como lo es el violador y asesino de Olga Sangrador.
En fin, todos estos tipos a la calle de una tacada y las cárceles medio vacías. En la calle hay todo tipo de opiniones.
Algunos dicen que “todo esto es un teatro, esta resolución forma parte del acuerdo al que llegó el gobierno de Zapatero con ETA para su desarme, ya que el gobierno de Zapatero, asumió soltar a todos los etarras con tal de que dejaran las armas”.
Otros dicen que “si ahora Estrasburgo mira por los derechos de los criminales ¿quién quien va a mirar por los derechos de los inocentes?”
O ahora que Estrasburgo comienza a soltar terroristas ¿Quién nos asegura que no vaya a empezar todo de nuevo? Porque gracias a ellos, se ven más fuertes que nunca”.
“Desde mi punto de vista” esta resolución no ha hecho más que generar el miedo colectivo, y abrir viejas heridas,pues queda a favor de criminales de la peor índole y deja al ciudadano con un sentimiento de inseguridad y de falta de fe en la justicia.
¿Quién les devolverá a las víctimas del terrorismo a sus familiares fallecidos a manos de estos desalmados? ¿En quién pueden confiar par que se haga justicia  si la propia justicia juega a favor del crimen?
Hoy miles de personas han quedado en un autentico estado de indefensión, gracias a un grupo de personas que no conocen el sufrimiento por haber perdido a alguien a manos de este tipo asesinos, que hablan de derechos humanos ¿quizás ellos pensaron en los derechos humanos de sus víctimas, de su derecho a la vida?
Las víctimas, cuando piden justicia, no piden ninguna aberración, no piden penas de muerte ni nada por el estilo. Cuando las victimas piden justicia, piden que se envié a estos monstruos donde deben estar, que  los encierren en y tiren la llave en un lugar donde nadie pueda encontrarla, piden el derecho a no tener miedo a encontrárselos cuando van por la calle y sobre todo el derecho a no temer que se vuelva a repetir la historia.
Viudas, huérfanos, hermanos... todos quedan dejados de la mano de Dios, en lo que a justicia se refiere. Solo esperemos que los señores letrados nunca tengan que pasar por ese calvario, pues entonces habría que ver como interpretarían eso que ellos llaman “Derechos Humanos”
Señores del Tribunal de Estrasburgo, ustedes acaban de arrebatar esos derechos a los españoles, les habéis arrebatado la única herramienta de verdadera justicia, la única que no condenaba de la misma forma un asesinato que tres y con ella, la creencia en que haya verdaderos “Derechos Humanos”
Estos son los rostros de los que, en su día, no tuvieron en cuenta los "Derec
hos Humanos" y ahora sí

No hay comentarios:

Publicar un comentario