martes, 24 de septiembre de 2013

¡Nuevo caudillo, cantemos el cara al sol!



Ayer, el periódico “El País” publicó la noticia del ascenso del teniente coronel Miguel Ayuso Torres. Esto de por sí no es relevante pues cualquier militar puede ser ascendido, si reúne los requisitos para ello. Lo relevante es la forma en la que asciende y quién es Miguel Ayuso.
Comencemos por quién es. El Teniente Coronel Miguel Ayuso es miembro del Cuerpo Jurídico Militar, destinado en el Tribunal Militar Territorial Primero, catedrático de ciencia política y derecho constitucional en la Universidad Pontificia de Comillas, presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos, director de la revista “Verbo”
. Todo esto además de haber escrito una veintena de libros y dado conferencias por más de medio mundo.
Todo esto está muy bien, pero ¿y si además le sumamos que se une a filas con la Comunión Tradicionalista, la rama más radical del Carlismo?
Este señor de la extrema derecha también fue jefe de la secretaría de Sixto de Borbón, el cual se pretende Rey legítimo  de España. También fue alumno y seguidor de Eugenio Vegas Latapie, que para los no estén muy puestos en la historia de la Guerra Civil Española, era el fundador de la revista “Acción Española” que fue la que propició, intelectualmente, el alzamiento nacional del 18 de Julio de 1936 y la consecuente guerra civil.
Si, señores lectores. Este señor es un respetable facha de pies a cabeza que afirma, en medios de comunicación, que “estamos en presencia de una seudoconstitución que no puede tener principios en función de su origen bastardo y espurio”. Así es como este señor defiende la constitución que juró defender al igual que la Corona que no reconoce. Además de esto, también hace afirmaciones, tales como: “el sistema del 78 se basó en la mentira, por lo que antes o después se tenía que desmoronar”, “las fuerzas amadas sufren hoy una serie de leyes verdaderamente demoledoras que han acabado con el compañerismo, en las que se hacen una serie de evaluaciones en las que el mérito y la capacidad son exclusivamente criterios de la cobertura de la arbitrariedad y del amiguismo” o que “la democracia-cristiana es el Partido Popular de nuestros días […] por eso  ese ensamble de razas turbio y pintoresco de toda suerte de razas y pelajes”.
Aunque no son estas las mejores. En una conferencia a la que asistió en Guadalajara (México) en el año 2007, defendió orgulloso que la Guerra Civil Española no fue un enfrentamiento cainita, como a su juicio, pretende la literatura eclesiástica reciente, sino una “verdadera cruzada” y además define la represión franquista como legal, aunque severa. Señor Ayuso, diga estas palabras en una conferencia, para todas aquellas personas que perdieron a sus seres queridos en aquella “verdadera cruzada”, porque algunos cayeron en el campo de batalla , pero otros fueron asesinados bajo falsas acusaciones, y para aquellos que sufrieron la represión “legal” franquista de la postguerra, y haber como sale de esa, señor Ayuso.
En estos últimos meses, el brigada Jorge Bravo ha sido sancionado con un mes de arresto por cuestionar los recortes salariales de los militares y el cabo Antonio Martínez Cánavas a también a un mes de arresto por no identificarse como militar en un recurso, ambos presidentes de dos asociaciones militares. ¿Qué sanción podría imponérsele al señor Ayuso por faltar a juramento de lealtad a la patria?
No se le ha impuesto ninguna sanción al Teniente Coronel. Todo lo contrario. El señor Ayuso ha sido clasificado para el ascenso a Coronel, en una resolución firmada por la Secretaria de Defensa, Irene Dominguez-Alcahud. De 33 candidatos a las 10 vacantes, Ayuso está en el puesto número 8, lo que le garantiza el ascenso, cosa que no sucedía en la última evaluación, en la que quedaba en un puesto fuera de esas diez vacantes. Además esto ha provocado la destitución y paso anticipado a la reserva del General Luis Poyato, por querer evaluar a candidatos más veteranos y por su oposición al mandato de la secretaria de defensa de ascender sí o sí al Teniente Coronel. Esto último es negado por la misma, pero ¿quién lo corrobora? Yo no.
Señores del Ministerio de defensa, están premiando el facherío. Ustedes que en su día juraron defender la Constitución y la corona, recompensan con un ascenso de alto rango a aquel que tira por los suelos, los principios en los que se basa la democracia, a un señor que defiende la dictadura, la represión y la tiranía y que aboga contra nuestros derechos constitucionales, según le convenga.
Le están dando poder a un facha, con tal magnitud de influencias, que podría provocar otra guerra civil ¿y pretende que nos creamos que reprocharan a aquellas juventudes populares que hicieron gala de símbolos fascistas, neonazis y franquistas? ¿Qué pretenden?
Le están dando una palmadita en la espalda al la extrema derecha, la cual está en contra de todas las libertades y derechos fundamentales, a aquellos que destruyeron España, que robaron saquearon y asesinaron sin compasión ¿Por qué, de paso, no volvemos de nuevo al garrote vil y a los fusilamientos? Total, de eso a lo que están haciendo, solo hay un paso.
Esos son los principios, que con intención o sin ella, defiende nuestro Gobierno. El facherío, la deslealtad y, según la documentación de Bárcenas, la corrupción. Pero, esto último no se le atribuye al señor Ayuso, pues según él, el tráfico de influencias, no es corrupción, y si él lo dice, como presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos, y será verdad.
Esto es solo “desde mi punto de vista” pero piensen en ello. Quizás un día, no muy lejano, nos levantemos y tengamos que oír el “cara al sol” todas las noches antes de irnos a dormir y le enseñen a nuestros hijos “montañas nevadas” en la escuela y pobre de aquel que pillen escuchando la internacional o tenga propaganda encima, aunque sea del burger de la esquina.
Si en democracia es el pueblo el que tiene el poder, no se nota, porque al fin y al cabo, son esos políticos que ponemos en el gobierno, para que velen por nuestros intereses, los que hacen lo que les viene en gana. Así que por si acaso, a la orden de vuecencia “mi Coronel”

                         ¡Por Dios, por la Patria y el Rey!

No hay comentarios:

Publicar un comentario